La organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) sancionó de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, quien en un juego ante Borregos de Monterrey, se aventó sobre la pierna de uno de los jugadores rivales causándole una grave lesión.
Además el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Marco Antonio Sosa, dio a conocer que Osvaldo Canchola será separado de manera definitiva del equipo y lamentó el comportamiento del jugador durante el encuentro.
Debido a estas decisiones directivas, Osvaldo Canchola no podrá realizar ninguna actividad de la Liga, como el ser coach, directivo, administrativo, etc.
Cabe aclarar que esta decisión es dentro de la ONEFA, por lo que Osvaldo Canchola podría realizar dichas actividades en otra liga, pero el admitirlo ya dependerá de las ligas externas y universidades.
Lee también: Halcones de la Interamericana, victoriosos en su debut en OFAMO
El ex jugador del IPN, se desempeñaba como linebacker, se encontraba disputando su último año de elegibilidad, por lo que solo le restaban tres encuentros de temporada regular a su carrera deportiva.
El pasado viernes, Burros Blancos habían viajado a Monterrey para su partido ante los Borregos. Los locales llevaban una amplia ventaja y cuando restaban casi dos minutos para terminar el encuentro, el equipo realizó una jugada terrestre y cuando esta estaba muerta, Osvaldo Canchola cayó con su cuerpo sobre la pierna izquierda de Diogo Fernández, quien se encontraba indefenso.
Actualmente Diogo Fernández tiene una lesión de ligamento colateral medial, ruptura de ligamento patelo femoral medial, además óseo condilo femoral lateral.
A pesar de la gravedad, Diogo Fernández a través de sus redes sociales aseguró que no será necesario someterse a una cirugía.