“Debemos quitarnos las ataduras, despojarnos de los viejos vicios que tenían amarrado al país y que generaron 75 millones de pobres. No debemos permitir que nos arrebaten nuestros sueños ni que impidan que la gente decida de manera libre quién quiere que sea el coordinador para la defensa de la cuarta transformación en Puebla”, refirió Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.
Durante el segundo informe de labores de la diputada federal por el distrito 8 de Puebla y del diputado local Carlos Evangelista, expresó que hay que seguir combatiendo la corrupción, la falta de democracia, las injusticias, el modelo económico desigual que durante años convirtió a México en una fábrica de pobres privilegiando a unos cuantos y teniendo por décadas un gobierno rico con pueblo pobre.
“Hay que estar siempre atentos para rebelarnos contra el intento de despojarnos de nuestra dignidad y contra todo aquello que la vulnere, para poder permanecer siempre libres“.
Nacho Mier detalló el trabajo legislativo que se realizará en las próximas semanas en la Cámara Baja, iniciando con la aprobación del presupuesto de egresos de la federación en el que se priorizará que se autorice un incremento en la pensión para los adultos mayores pasando de 4 mil 800 a 6 mil 60 pesos.
“También habrá un incremento de 2 millones en el presupuesto para las becas Benito Juárez que se otorgan a los jóvenes que por falta de recursos no pudieron continuar con sus estudios, para que más de ellos puedan ser beneficiados y esto podrá ser posible gracias a la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación”.
Lee también: Nacho Mier confía en democracia de la encuesta de Morena
Con respecto al informe de los diputados, indicó que son dos importantes figuras políticas para Puebla y que a Julieta Vences la conoció en la legislatura anterior, por lo que puede decir que gracias a su trabajo tiene las cualidades para ser senadora.
Destacó el trabajo legislativo que ha realizado en favor de las mujeres como haber impulsado la creación y la aprobación de la llamada “Ley 3 de 3 contra la violencia” y que fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, reformas a la Constitución para garantizar la paridad de género en puestos políticos y para erradicar la desigualdad en todos los ámbitos así como cualquier tipo de violencia contra ellas.
“Julieta Vences ha sido una gran compañera de lucha, juntos hemos trabajado en más de 100 iniciativas y reformas a las leyes secundarias de la constitución; ya es sabia porque tiene la experiencia y la madurez social, profesional y emocional necesarias para ser diputada”.
Por otro lado, puntualizó que el peso de defender los principios de Morena en el estado ha recaído sobre Carlos evangelista, quien ha sido el capitán del barco de los legisladores locales “él también tiene todas las cualidades para ser diputado, ha hecho un gran trabajo porque es un gran legislador”.
Manifestó que Morena no es una casualidad, que no es gratuito lo que se ha logrado porque ha costado incluso muertes para lograr la consolidación del movimiento transformador “Andrés Manuel López Obrador luchó 30 años, yo lo he acompañado durante casi 20; no hay que echar por la borda esos años de lucha ni permitir a nadie ni a nosotros mismos desviarnos del rumbo, yo no lo voy a permitir”, finalizó.