Tras meses y meses de espera, donde incluso algunos perfiles de la Cuarta Transformación atacaron al Ayuntamiento de Puebla, se puede decir que el Centro Histórico de la capital poblana se encuentra renovado.
El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, ahora sí nos puede presumir que el reto más grande que se propuso en su administración lo pudo cumplir y aunque en una de las obras demoró mes y medio más, ya está inaugurada.
Hace ya algunos meses el Ayuntamiento de Puebla se propuso rehabilitar de golpe seis calles del Centro Histórico, algo que provocó dudas ya que prácticamente estaba cerrando el paso en vialidades importantes para la ciudadanía que se mueve en el Centro Histórico por medio del transporte público.
Obviamente, varios personajes de Morena y el PT, de los que buscan la candidatura a la presidencia municipal en 2024, se le fueron a la yugular a Eduardo Rivera diciendo que eso no beneficiaría a la ciudadanía. Sin embargo, no hubo tantos problemas de movilidad como se esperaban.
Lee también: Morenistas defienden alargamiento de procesos internos estatales
Todavía no terminaba esa obra cuando el mismo alcalde aumentó el reto en el Centro Histórico de Puebla anunciando la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, desde el Parque de El Carmen hasta el Zócalo, agudizando las críticas en contra de Rivera Pérez.
Sin embargo, el pasado lunes 30 de octubre el presidente municipal entregó la rehabilitación de la 16 de septiembre con todo y un corredor peatonal, y este martes 31 de octubre entregó las vialidades del norte del Centro Histórico.
Honestamente, tras entregar estas obras, Eduardo Rivera puede decir “hasta aquí” y pedir licencia a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio Por Puebla, y nadie le podría reprochar que no cumplió. Spoiler: El edil capitalino si será el candidato del PRI-PAN-PRD-PSI.
¿Ahora con qué otros reclamos saldrá la Cuarta Transformación contra Eduardo Rivera? A mi parecer esta misma semana intentarán contraatacar con otros temas, para detener la fuerza que el presidente municipal de Puebla tiene. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.