La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población a tomar precauciones ante la presencia desde ayer martes del frente frío no. 9 en México.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, este cambio climático entró por el noroeste del país, impactando en diversas entidades del Centro y Sur de la República Mexicana. Respecto al estado de Puebla, se espera una temperatura máxima de 30 a 35°C para municipios del Suroeste y una mínima de 0 a menos 5°C para las zonas montañosas.
Lee también: Línea 072, programa del Ayuntamiento de Puebla en favor de la inclusión laboral
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que para el municipio de Puebla tendrá una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 15°C, con una probabilidad de lluvia del 30 al 50 por ciento en los próximos días.
Por lo anterior, la dependencia municipal recomienda a capitalinos a abrigarse adecuadamente con dos o tres capas de ropa; cubrir nariz y boca al salir de casa; evitar cambios bruscos de temperatura; mantenerse hidratados; proteger a las mascotas que se encuentran en lugares del exterior de la casa; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y no hacer uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y a utilizar la aplicación “Alerta Contigo” ante cualquier reporte o situación de riesgo que se presente.