El Club Puebla como David y Goliat ante la FMF

¡Qué tal a todos! Nos saludamos una vez más en su espacio favorito, Tarjeta Rosa, el lugar en donde el salseo cada vez es más picante. Hoy traemos un tema en el que el bien triunfó sobre el mal y como el karma llegó antes de la última jornada.

El Club Puebla hizo historia en el balompié mexicano, demostró que como David pudo luchar y vencer a Goliat (FMF, Liga Mx; sí a ustedes nos referimos). Cuando todo parecía acabado y que se tenía que hacer lo políticamente correcto que era simplemente quedarse callado, darle vuelta a la página y seguir adelante. La Franja dijo: “hoy no”.

Fue así que esta historia de un equipo que había luchado con sangre, sudor y lágrima de muchos de sus aficionados por todo lo que estaba pasando dentro del equipo, para lograr esos tres puntos comenzaba.

Cabe aclarar que no es un guion de la Rosa de Guadalupe, es más una historia digna de Casos de la Vida Real y que tendría que ser contada por la mismísima Silvia Pinal. Acompáñenme a ver esta triste historia…

Cuando parecía que todo florecería en la Franja después de la destitución del innombrable, que no tiene caso mencionar en estos momentos su nombre. Esto parecía avanzar muy bien como el RUTA pero ahí estaba presente los archienemigos de varios equipos de México, nuestra querida Federación Mexicana de Fútbol (FMF para los cuates) y la Liga Mexicana de Fútbol. ¿Acaso ellos no deberían ser transparentes y neutrales? Son igualitos que el gobierno mexicano, ¿qué más podíamos esperar?

Un error de sistema, de la vida o del destino, sepa usted a quién más podremos echarle la culpa. No se realizó un procedimiento correctamente y de inmediato la Franja se vio involucrada en una polémica en donde la solución era perder los tres valiosos puntos que con esmero se habían ganado sobre el equipo del flamante y siempre respetable Miguel Herrera.

A pesar de las pruebas que se habían otorgado, las autoridades mexicanas en el fútbol aplicaron la de Shakira, o sea ciegos, sordos y mudos quedaron. Pero mientras estaban afectando a un equipo limpiamente habían ganado.

Más de Tarjeta Rosa: La lucha libre es más que un deporte, es pasión… es México

Pero si el Puebla no luchaba, nadie lo haría y si no entendían por las buenas, pues entenderían por las malas. Es así que nuestro héroe de esta historia tuvo que recorrer miles de kilómetros hasta Suiza para que el señor Infantino pusiera orden de una buena vez en el oscuro fútbol mexicano.

¿A quién apoyaría la Comisión de Arbitraje, a un equipo que se encontraba en los últimos lugares de la tabla o a la máxima autoridad del fútbol en México? Ellos apoyarían a la JUSTICIA, A LA VERDAD.

Es de esta manera en la que La Franja David derrotó a la FMF Goliat. Sabía que pelear contra la corrupción, contra aquellos hilos sueltos en su reglamento, en esas leyes que se cumplen cuando quieren y con quien quieren no sería fácil pero tampoco es imposible.

Se mostró ante el mundo que en el deporte mexicano existen irregularidades, existen fallos y se dejan pasar pero eso sucede por miedo a lo que sucederá después y evitar pelear por lo justo.

El Club Puebla le demostró a equipos que se hacen llamar “los grandes” que no solo se pelea dentro del terreno de juego, se pelea por la verdad y por los aficionados y que aquellas personas de traje no son intocables.

La Franja hizo un parteaguas en la historia del fútbol, el Caso Puebla hará que haya cambios en el reglamento encontrando esos hilos sueltos. La Franja no le tuvo miedo a la FMF y eso demuestra que cualquier muro es fácil de tirar cuando de injusticias se tratan.

Una vez más David venció a Goliat y ese guerrero está en liguilla ¡Felicidades hijos de su #enfranjadísima madre!

Hasta aquí por hoy, recuerda que si quieres saber más del salseo que viene cada vez más picante en el mundo deportivo, no dudes en seguirme en twitter: @YadiGomez_ ¡Hasta la próxima!