Morena Puebla: Entre reconciliaciones y amenazas a la prensa

Este martes parecía ser un día de buenas noticias para la dirigencia estatal de Morena en Puebla, sin embargo, uno de los aspirantes a la alcaldía de la capital poblana se encargó de mancharles el día, por lo que podemos calificar de altibajos esta jornada para el partido guinda.

De entre lo que podemos rescatar, es que los primos Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier fumaron la pipa de la paz y van en unidad por la victoria de la Cuarta Transformación en Puebla en las elecciones de 2024.

Sabíamos por el mismo Ignacio Mier que no impugnaría la decisión del Consejo Nacional de Morena y que aceptaría la candidatura al Senado de la República, pero de ahí a hacer las pases con Alejandro Armenta fueron palabras mayores, por lo que ahí palomita para el diputado federal y el candidato de la 4T.

Más de El Acuario: Se destapa Alejandro Carvajal en Puebla capital

El tache se lo lleva Alejandro Cruz Olvera, quien no supo responder a acusaciones realizadas en su contra por haber defraudado supuestamente a sus proveedores en el evento que realizó el pasado 7 de octubre en Plaza San Pedro.

Y es que tranquilamente pudo solo negarlo y ya, incluso pedir un derecho de réplica, pero el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla capital decidió enviarle un mensaje al periodista Ismael Rojas amenazándolo con proceder legalmente en su contra por exhibirlo.

Desde Contundente, periodismo inteligente, respaldamos a Ismael Rojas quien participa con nosotros en el programa Opinión Joven, porque aunque no fue una agresión física, el decir que lo va a amenazar es amedrentarlo para ver si lo “convence” a las malas de bajar el material.

Esta edición de El Acuario precisamente quiero terminarla con un llamado a que se detengan las agresiones y las amenazas a la prensa y que nos dejen ejercer un periodismo libre, ya que es una injusticia que intenten silenciar a quienes solamente buscan informar a la ciudadanía.