Samuel García Sepúlveda fue nombrado precandidato único por Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia en las elecciones de 2024, luego de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos validó su registro.
El aún gobernador de Nuevo León compartió a través de redes sociales que la Comisión de Movimiento Ciudadano aprobó su registro como precandidatura única, de lo cual fue notificado por correo electrónico.
“Samuel García Sepúlveda, se encontró ajustado a derecho, al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación, declarando procedente y válido el registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia”, indica el documento.
Lee también: AMLO publica decreto para 7 rutas nuevas de trenes
Detalló que este lunes 20 de noviembre arrancará su precampaña en la Plaza de los Tres Museos, Nuevo León. “Súmense a la campaña ganadora: ni corcholata ni Frente, sino lo nuevo, naranja, el futuro”, indicó en su cuenta de Instagram.
Para la precandidatura también se inscribieron otras 6 personas, entre ellas la senadora Indira Kempis, sin embargo, su registro no habría sido tomado en cuenta y se le negó la precandidatura por supuestamente haber calumniado al partido, acusó en redes.
Dicha acusación, señaló, fue por haber denunciado una cargada en favor de Samuel García cuando este se registró, ya que él estuvo acompañado de la dirigencia, mientras que ella llegó únicamente con su perro. “Hay una cargada. Resucitaron un término de esa vieja cultura del priismo”, acusó Kempis.