Mario Riestra perfilado para la capital poblana

Este sábado el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla tuvo una reunión importante donde definieron temas importantes, incluyendo su fórmula plurinominal al Senado de la República.

Y ante cualquier pronóstico la lógica prevaleció ya que eligió a dos mujeres preparadas para el cargo, la exdiputada Verónica Sobrado y la diputada federal Ana Teresa Aranda. Esto nos da mucho que analizar con respecto a las elecciones del próximo año.

Recordemos que Ana Teresa Aranda era la precandidata mujer mejor posicionada del PAN para la carrera por la presidencia municipal de Puebla, por lo que todo se perfila a que el candidato a dicho cargo del Frente Amplio por Puebla sea el también diputado federal Mario Riestra.

Recordemos que la otra precandidata del PAN a la alcaldía de la capital poblana era la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, pero declinó hace unas semanas para buscar un cargo legislativo, probablemente buscará una plurinominal para llegar a una diputación federal.

Más de El Acuario: Polémica declinación de Samuel García

Y por parte del PRI, aunque no lo dijeron tan abiertamente, tanto el dirigente nacional Alejandro Moreno, como el dirigente estatal Néstor Camarillo, le alzaron la mano en el evento donde los tricolores recibieron a Xóchitl Gálvez.

Y ya, solo por mencionarlos aunque lo único que les queda es aceptar las decisiones de los partidos fuertes, el PRD sí ha respaldado las aspiraciones de Mario Riestra para competir en 2024 por la presidencia municipal.

Aquí la pregunta no es si Mario Riestra será el candidato del Frente Amplio por Puebla a la alcaldía de la capital poblana, sino cuando lo van a presentar de manera oficial como el único contendiente a dicho cargo.

Pero mientras esperamos a que Mario Riestra sea nombrado como el candidato de la oposición, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.