Morena Puebla se cuelga de problemáticas de la capital poblana

Últimamente han ocurrido problemas en Puebla capital que si nos hacen prender alarmas sobre que se debe trabajar en la seguridad de la Angelópolis, eso no lo vamos a discutir, pero los opositores políticos del Ayuntamiento de Puebla lo toman todo como raja política.

Aquí les voy a poner algunos ejemplos de lo ocurrido en las últimas semanas, así como decir si estuvo bien abordado por los integrantes de Morena Puebla o de plano lo descompusieron a conveniencia de sus intereses políticos.

Vamos a empezar por orden cronológico. Cuando cada fin de semana ocurrían multihomicidios, actores políticos de Morena Puebla exigieron más seguridad e incluso la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, algo que es de reconocer que estuvo bien hecho y que todos tuvimos la misma opinión.

Pasó el tiempo y vino el problema de los habitantes de La Resurrección, que seamos honestos, el zafarrancho fue iniciado por los representantes de la junta auxiliar quienes de no haberse puesto tan agresivos no hubiera sido necesaria la intervención de los granaderos.

El regidor de Puebla capital de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, vio la oportunidad de subirse al tema y ganar simpatías victimizando por completo a los que iniciaron el pleito, a lo que incluso en una rueda de prensa un periodista que estuvo cubriendo la gresca muy de cerca lo desmintió dejándolo muy mal ante el ojo público.

Más de El Acuario: Mario Riestra perfilado para la capital poblana

Este fin de semana pasó un pleito entre payasos y trabajadores de la Segom del Ayuntamiento de Puebla en los portales del zócalo, y obviamente integrantes de Morena ya se subieron al tema.

Primero, el diputado federal Alejandro Carvajal reprochó el actuar de los integrantes de Normatividad ya que en el video difundido se vio como le dieron un golpe a un payaso que quedó tendido en el suelo muy mal, algo que seamos honestos, fue un golpe innecesario, por lo que le ponemos palomita a las palabras del legislador.

En una plática personal con el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, me dijo algo que me puso en perspectiva la situación: a los payasos se les pidió bajar el volumen porque lejos de divertir a la gente ya estaban molestando a los comensales de los negocios cercanos, por lo que obviamente tenían que pedir el apoyo de las autoridades. Ahí también pongo palomita al aspirante a la presidencia municipal.

¿Cuál es la moraleja? Sabemos obviamente que sí o sí Morena Puebla se tiene que subir a estos temas hasta por agenda política, la cosa es saberlo hacer para no quedar como malinformados como ocurrió en uno de los casos.

Pero mientras vemos de que otras problemáticas van a hablar los integrantes de la 4T en Puebla, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.