Claudia Sheinbaum es recibida por 5 mil personas en Acatlán de Osorio

La precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, visitó Acatlán de Osorio, donde pidió respaldar a Alejandro Armenta, quien fue electo democráticamente, y criticó las imposiciones de la oposición.

Durante un acto en el zócalo de Acatlán, entre gritos de “presidenta, presidenta”, estuvo acompañada del coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, de dirigentes estatales, Olga Romero Garci Crespo de Morena, Lizeth Sánchez del PT, Maiella Gómez Maldonado de Fuerza por México y Jaime Natale, del Partido Verde Ecologista de México; además del líder del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Claudia Sheinbaum llegó a las 18 horas, fue recibida por al menos cinco mil simpatizantes de los tres partidos, mientras reiteró que habrá apoyo para la Mixteca.

Insistió que Alejandro Armenta ganó la encuesta de manera democrática y pidió mantener la transformación, no volver al pasado y seguir por el bien de todos.

Lee también: Alejandro Armenta recibe constancia como coordinador de la 4T en Puebla

Sostuvo: “No podemos fallarle al pueblo de México, esa es una tarea que vamos a cumplir, pero necesitamos de su ayuda, de la ayuda de todos’’, e hizo énfasis en que, continuar construyendo la Transformación de la vida pública de México, significa fortalecer programas sociales como ‘’Sembrando Vida’’ y la pensión para adultos mayores, la cual es un apoyo que surgió del modelo del humanismo mexicano que representa la 4T.

“Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores”, aseguró, luego de destacar que para la Transformación los adultos mayores son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios. 

Asimismo, aseveró que el segundo piso de la Transformación no sólo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente López Obrador, sino que también se traduce en seguir con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños y niñas como sucedió en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno.

Indicó que con la llegada de la “Cuarta Transformación”, también llegó el tiempo de mujeres, pues al igual que los hombres, las mujeres también tienen derecho a perseguir sus sueños, desde ser científica, académica, ingeniera, doctora, enfermera e incluso líder de los pueblos originarios, y por supuesto ser presidenta de la República. 

Asimismo, Sheinbaum criticó al equipo de Xóchitl Gálvez y señaló que tiene mucho del pasado que daño al país.

EN PORTADA