Desde que inició este espacio, hace poco más de medio año, he estado analizando para ustedes prácticamente todos los días temas de la política nacional y de Puebla, en las que no es por presumir pero he acertado en casi todos los pronósticos que les he dicho.
Y específicamente en cuanto a las intenciones políticas de Eduardo Rivera en 2024 muchos me han tomado de loco, por ejemplo, yo les dije que él sí buscaría la gubernatura de Puebla mientras otros decían que él ya había negociado con Nacho Mier y buscaría reelegirse en su cargo.
Tiempo después el mismo Nacho Mier desmintió haber negociado con Eduardo Rivera, además que ni siquiera quedó como el candidato de Morena, y el alcalde de Puebla capital se terminó destapando para buscar la gubernatura con el entonces Frente Amplio (PAN, PRI, PRD).
Ahora, entre periodistas que les gusta hablar por hablar en lugar de analizar, ya saben, esos cercanos a cierto personaje que no diré su nombre para no quemarlo pero habla como si hubiera tragado helio, decían que Eduardo Rivera se mantendría lo más que pudiera en el poder para agarrar dinero para su campaña.
Yo en este mismo espacio, les aseguré que Eduardo Rivera, tal como lo anunció pediría licencia a más tardar el 15 de diciembre, y pues el Cabildo está citado para aprobar su solicitud el lunes 11 de diciembre. Por lo tanto… SE LOS DIJE!!!
Más de El Acuario: Inicia gira de Claudia Sheinbaum por Puebla
Muchos dicen que está iniciando su precampaña ya mucho tiempo después, y que eso le va a perjudicar, pero les puedo asegurar que fue una estrategia, donde logró desesperar a rivales y a copartidarios para que todos estuvieran hablando de él.
A rivales porque logró hacer que le exigieran que se destapara y cuando en su informe hizo una mínima referencia a sus intenciones delató las respuestas robotizadas de los mismos copiando las palabras de su jefe AMLO con la mentada canción de Chicoché “Uy que miedo”.
A propios porque fue tal su silencio que tanto el líder nacional del PAN, Marko Cortés, como la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, lo destaparon antes que él pronunciara alguna palabra al respecto, descalificando en automático a personajes que buscaban la candidatura como la senadora del PSI, Nadia Navarro.
¿Le alcanzará a Eduardo Rivera para ganar las elecciones en 2024? Yo auguro una contienda muy cerrada entre él y Alejandro Armenta, misma que será definida ya sea por una genialidad o por un error.
Pero mientras esperamos a que el Cabildo de Puebla apruebe la licencia definitiva del cargo de presidente municipal a Eduardo Rivera, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.