¿Huelga de brazos caídos en el PAN Puebla?

Este jueves, fiel a su estilo de decir cosas antes de pensarlas bien, el diputado local Eduardo Alcántara en su afán por aferrarse a que merece alguna candidatura, dijo que varios líderes del PAN Puebla planean realizar una huelga de brazos caídos por no ser tomados en cuenta en el presente proceso electoral.

¿Por qué? De acuerdo con Alcántara, el PAN otorgó muchas candidaturas al PRI, PSI y PRD. En otras palabras, en las negociaciones Acción Nacional debió decirles: “nos vamos a unir pero todas las candidaturas serán azules”.

Esto demuestra la poca visión de alianza que tiene Eduardo Alcántara, porque obvio que en una alianza hay que ceder posiciones para que todas las partes salgan ganando, con lo que les puedo asegurar que si no puede entender eso, no podría entender como llevar un municipio, haciendo alusión a sus aspiraciones apagadas de ser alcalde de Puebla capital.

Ahora, tratando de buscar lógica en lo dicho por el diputado local, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera desde que llegó a su cargo se ha encargado de borrar por completo a su antecesora Genoveva Huerta y su gente cercana, entre ellos precisamente Eduardo Alcántara.

Más de El Acuario: ¿Partidos de la 4T planean boicot en Puebla?

Pero, es obvio que si tiene pendiente el proceso legal por la denuncia Érika de la Vega no tiene caso de ponerlo de candidato en ninguna posición porque sería regalarle dicha contienda a Morena y sus aliados o incluso a Movimiento Ciudadano.

Regresando a la supuesta huelga, las únicas personas que acompañarían a Eduardo Alcántara serían su líder política Genoveva Huerta o incluso Violeta Lagunes, quien se enojó con el PAN porque le rechazaron su registro por la candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana, aunque no entregó toda la documentación necesaria. De ahí en fuera estoy seguro que nadie más lo seguiría.

Por lo cual debo contestar la siguiente pregunta: ¿Habrá huelga de brazos caídos en el PAN Puebla? Siendo honestos, hay un 99 por ciento seguro que no, y el otro un por ciento sería una huelga pequeña solo con la gente muy cercana al intérprete de la copia barata del jingle navideño de Samuel García y Mariana Rodríguez.

Pero mientras vemos cuál será la respuesta de la dirigencia del PAN Puebla a su enemigo interno, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.