Morena Puebla y sus mensajes contradictorios

Este lunes varios actores de Morena Puebla encabezaron diferentes ruedas de prensa donde dieron mensajes diversos por no decir contradictorios, lo que puede ser aprovechado por la oposición, ya que ya se empieza a vislumbrar un presunto voto de castigo de algunos morenistas en desacuerdo con la dirigencia.

Y es que el día de hoy inició con una rueda de prensa de la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, donde dijo que en Puebla capital irían en coalición, mensaje que parece normal pero hay un trasfondo.

Si recordamos las palabras de los partidos aliados, la única manera en la que tanto el PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México unirían fuerzas con Morena en la capital poblana solo si el candidato es Pepe Chedraui, por lo que ya podemos vislumbrar el resultado del proceso interno.

Y a eso habría que sumarle los dichos realizados precisamente por Olga Romero donde delante de sus detractores dijo que todos los perfiles son bienvenidos en Morena, ignorando por completo a los que hicieron la marcha contra chapulines.

Sin embargo, apenas terminó esa rueda de prensa tuvo la suya el aspirante a la presidencia municipal Alejandro Carvajal, donde reprobó la inclusión de los “chapulines” en Morena, y que aún no hay nada escrito en el proceso interno.

Más de El Acuario: ¿Alejandro Carvajal, enviado de Vladimir Putin?

Y por si pareciera poco, posteriormente el exsecretario de Educación, Melitón Lozano, quien aspira a una diputación federal, se le fue a la yugular a la dirigencia de Morena Puebla, diciendo que son opacos con la metodología de sus procesos internos.

¿Por qué? Porque está cantada la llegada de Jorge Estefan Chidiac al Partido Verde, aliado de Morena y que al parecer ya tiene negociada la candidatura por el mismo distrito federal. Personaje que comparó con Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Tres declaraciones distintas dadas en el mismo contexto, lo que demuestran que en Morena Puebla hay todo menos unidad, por más que intenten esconderlo.

¿Qué debe hacer Morena Puebla? Lo dijo Melitón Lozano precisamente, antes de que sea irreversible la decisión del voto de castigo, habría que hacer una consulta ciudadana para que la decisión de los candidatos también sea por el pueblo. Algo que también les garantizaría la victoria.

Pero mientras vemos si Morena Puebla se termina de quebrar o logran recomponer el camino, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.