Jirafa Benito arriba al Africam Safari con “bombo y platillo”

La jirafa Benito, quien unió al país en redes sociales para tener un hogar digno, llegó a su nuevo hogar este 23 de enero, tras un intenso, movido y extenso viaje desde Chihuahua hasta Africam Safari, Puebla.

Alrededor de las 4:00 horas de este martes, el peculiar animalito arribó a su nueva casa donde será recibida con el amor y atención que caracteriza el parque de conservación mas grande de México y Latinoamérica.

Desde temprano, personal de Africam Safari, encabezado por Frank Camacho, informó que la Jirafa Benito llegó tiene buen estado de salud, pero debe estar aislado temporalmente en una habitación especial como parte de su tratamiento.

Una vez que se encuentre en óptimas condiciones, el animalito podrá convivir con el resto de las jirafas que tienen un amplio espacio natural acorde a sus necesidades.

Lee también: Sergio Salomón: Jirafa Benito pronto será trasladada a Puebla

En una charla con los medios de comunicación Frank Camacho agradeció el acompañamiento y apoyo de toda la comunidad para lograr el bienestar de la Jirafa Benito.

La Jirafa Benito fue noticia nacional desde el año pasado luego de que se revelaran diversas denuncias ante las pésimas condiciones que tenía y el clima hélido del zoológico de Ciudad Juárez en invierno.

“Benito, ya eres poblano”, así dio la bienvenida el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la jirafa que viajó más de 30 horas y una distancia de dos mil kilómetros de recorrido desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a Puebla.

Durante la bienvenida, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los integrantes de Africam Safari para realizar el traslado y rescatar a una de las especies que está en peligro de extinción en el mundo.

“Es una muestra de que cuando existe voluntad, organización y cooperación se pueden lograr grandes cosas. Benito ya es poblano. Ahora tocará a la gente de este gran zoológico generar las condiciones necesarias para su adaptación”, aseveró el mandatario estatal.

EN PORTADA