Estalla la huelga en Planta de Audi en San José Chiapa

Se cumplió el plazo en el municipio de San José Chiapa, este 24 de enero, en punto de las 11:00 horas, estalló la huelga en la planta armadora Audi.

Luego de sostener diversas mesas de negociación y no llegar a un acuerdo salarial, en tiempo y forma, los trabajadores de la línea de autos elegantes germano determinaron tomar medidas con las banderas rojinegras.

El líder del Sitaudi, César Orta Briones, encabezó la instalación de las banderas y con ello, marcar un capítulo histórico, pues por primera vez se registró un paro laboral en la armadora de México.

En total, 4 mil 159 sindicalizados detuvieron sus labores y con ello, se dejarán de producir un total de 750 unidades premium, cuyos costos son de un millón de pesos por cada uno.

Lee también: Puebla entrega a Lima estafeta de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Audi de México expuso que sus trabajadores y proveedores que dependen de la planta de San José Chiapa, son prioridad, por lo que reiteró que mantiene el diálogo para alcanzar un acuerdo común.

En ese sentido, mantiene su postura de no otorgar un aumento superior del 6.5 por ciento al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pues la exigencia del gremio de obtener el 15.5 por ciento se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo.

La empresa del consorcio alemán con sede en Puebla realizó un último esfuerzo de ofrecer este incremento a través del 5 por ciento directo al sueldo y un 1.5 por ciento en prestaciones.

“El pasado martes 23 de enero en presencia de las autoridades laborales, Audi México logró realizar dos movimiento con el objetivo de llegar a un arreglo que permita mejorar el poder adquisitivo ante la inflación a pesar de las condiciones desafiantes de la industria a nivel global“, indica el comunicado.

EN PORTADA