Eduardo Alcántara continúa con su tragicomedia

Siempre digo que en la política de Puebla se puede esperar de todo, pero es la primera vez que veo que los dos partidos más grandes, Morena y el PAN, tienen personas en sus filas que se van contra sus dirigencias de manera deliberada.

Y es que mientras en Morena la Unidad Obradorista mantiene una guerra contra la dirigencia y los “chapulines” que invita, el PAN tiene su propio “fuego amigo” encarnado en el Diputado local Eduardo Alcántara Montiel.

Este miércoles, Eduardo Alcántara dijo que tiene una lista de 179 militantes del PAN que deben ser expulsados del partido porque vendieron en 2021 la derrota en algunos distritos locales. Es más, la lista está encabezada por Eduardo Rivera quien supuestamente negoció en esas elecciones con Miguel Barbosa.

Más de El Acuario: ¿Morena recicla cortinas de humo?

No es la primera vez que el panista arremete contra su partido, apenas hace unas semanas anunció una “huelga de brazos caídos” entre varios integrantes del PAN Puebla que no fueron tomados en cuenta en este proceso electoral. Spoiler: dicha huelga nunca se llevó a cabo porque de verdad nadie le hace caso.

¿De dónde viene todo eso? De que cuando fue acusado por Érika de la Vega por violencia de género, la dirigencia del PAN Puebla buscó la manera de expulsarlo y aunque no pudieron hacerlo, por obvias razones fue ignorado para cualquier puesto rumbo a las elecciones de este año.

La realidad es que el panista no va a conseguir ser tomado en cuenta por el PAN al menos lo que dure esta dirigencia. Lo que sí va a lograr es quitarle fuerza a su partido en las elecciones, por lo que en términos reales, parece que es Eduardo Alcántara el que está operando a favor de Morena en estos momentos.

Pero mientras vemos cuál será el siguiente ataque de Eduardo Alcántara contra su mismo partido, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.