Ya suelten al PRI… Ya está muerto

Les prometo que hoy me había propuesto de hablar de otro tema que no fuera el PRI Puebla, pero en verdad lo que le está pasando es hasta para escribir una novela o hasta sacar una película llamada “La muerte del tricolor”.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, quien hasta hace como un año era la Secretaria General del PRI en Puebla, renunció al tricolor tras 30 años de trayectoria política en el mismo partido.

¿La razón? La misma por la que han renunciado los diputados locales y los presidentes municipales al PRI, la mala gestión que han hecho Alejandro Moreno a nivel nacional y Néstor Camarillo en la entidad.

Más de El Acuario: PRI-tanic

Aunque ya parezca un pretexto reutilizado por todos y todas las priistas que abandonan el partido, Isabel Merlo fue directa y recriminó las palabras con las que han respondido estos dirigentes ante las desbandadas realizadas en toda una semana.

La secretaria de Educación dijo que las respuestas de Néstor Camarillo y Alejandro Moreno, haciendo de menos las salidas no son dignas de un líder, ya que en lugar de demeritar la salida del PRI de estos perfiles, debieron buscar el diálogo para evitar la desbandada.

Y seamos honestos, esto no va a parar, mientras el PRI celebró el regreso de Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa y la alianza con Nadia Navarro y el PSI, por la otra puerta ya se salieron 12 perfiles fuertes que de alguna manera se traduce en una pérdida de cientos y hasta miles de votos, y la cuenta seguirá creciendo.

Pero mientras vemos si el PRI Puebla entenderá que debe volverse más cercano a sus perfiles o se encamina a una desaparición más rápida que la de Compromiso por Puebla o la que veremos del PRD, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.