Siguiente desbandada de oposición: ¿PRD o PSI?

Este martes el presidente Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas, adelantó que en próximos días habrá una nueva desbandada en alguno de los cuatro partidos que forman la coalición Mejor Rumbo para Puebla, es decir, PRI, PAN, PRD y PSI.

Y siendo un poco más específico, el morenista dio a conocer que se han acercado perfiles del PRD, PSI y lo que queda del PRI buscando acomodarse en la Cuarta Transformación y preparando otra salida masiva de la oposición.

Las palabras del integrante de la cúpula en Morena Puebla no debe echarse en saco roto, pero siendo honestos, del PRI ya no creo que haya más salidas ya que su dirigente Néstor Camarillo empezó a recorrer el estado en busca de la reconciliación con sus militantes.

Pero del PRD y PSI si hay motivos para hacer molestar a sus militantes, mismos que mencionaré a continuación, y la última palabra la tendrán ustedes:

El dirigente estatal del PRD lleva meses minimizando que el partido en Puebla está en crisis, y habla sobre que tienen las bases para no desaparecer, sin tener en cuenta que en 2021 el sol azteca en la entidad apenas alcanzó el 2.74 por ciento.

Más de El Acuario: ¿Quién será el Coordinador de campaña de Alejandro Armenta?

Esto ya ha provocado fuga a discreción de talentos perredistas, por lo que una molestia generalizada que termine de hundir al PRD no generaría ninguna sorpresa. Hasta pensaríamos que ya se estaban tardando.

En lo que respecta al PSI, los berrinches de sus dirigentes, los Navarro, por querer imponer candidata a la gubernatura de Puebla terminó prostituyendo la imagen del partido. Sobre todo la vez que amagaron con irse de lado de Morena y dejaron plantados a los de la 4T.

Tras regresar a la coalición opositora, rompieron diplomáticamente con el PAN y buscaron acomodar a la misma persona que quería ser gobernadora como candidata a la reelección en el Senado pero con el PRI, pero no les funcionó y terminaron como el perro de las dos tortas.

Esto obviamente ya generó molestia en las estructuras del PSI, ya que ningún otro partido titubeó tanto como ellos, lo que podría dar pie a una desbandada dentro del partido local.

Sin embargo, todo esto es parte de mis especulaciones tras las palabras de Andrés Villegas, así que mientras vemos de donde vendrá el siguiente golpe para la coalición Mejor Rumbo para Puebla, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.