Paola Migoya no renunció… ¡La renunciaron!

A tan solo 22 horas de haber sido nombrada como vocera de Morena Puebla en este proceso electoral, Paola Migoya Velázquez renunció, en sus palabras por apelar a la congruencia, pero dijera el célebre standupero Carlos Ballarta, como que algo no me cuadra.

Es más, tengo puntos que me hacen pensar que Paola Migoya no renunció por voluntad propia, sino que le pidieron la renuncia desde la cúpula morenista. Para ser más específicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no la quiso en su movimiento.

Seamos honestos, ella en la rueda de prensa donde la presentaron estaba bien metida con el proyecto, y ese día tuve la oportunidad de hablar con ella, plática en la que aprovechó en compartirme que tenía la madurez política para dejar los conflictos de lado y ayudar a Alejandro Armenta para que llegue a la gubernatura de Puebla.

Pero, ¿saben quién no tiene madurez política? AMLO. Recordemos que este señor es vengativo y cuando alguien se le atraviesa en el camino no se detiene hasta destruirlo en la opinión pública. Si no pregúntenle a Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón, entre otros perfiles periodísticos y políticos.

Más de El Acuario: Ana Gabriela Guevara ¿Karma o golpeteo político?

¿Por qué agarrarla contra Paola Migoya? Fácil, además de que ella siempre ha atacado su gobierno, en 2022 publicó una foto del hijo mayor de AMLO con una motocicleta muy costosa, misma imagen que tuvo que ser “desmentida” por Elizabeth García Vilchis en el “Quien es quien en las mentiras”.

Al irse no solo contra el presidente sino también contra su familia era obvio que así diera mil discursos reconciliadores, AMLO jamás permitiría que Paola Migoya regresara a las filas de Morena y menos con un puesto importante como el que estaba ostentando.

Lo peor de todo para ella es que precisamente en esa rueda de prensa donde presumió su regreso a la 4T habló muy mal de la oposición y de algunos personajes clave, por lo que es muy seguro que al menos en este proceso electoral está borrada.

Pero mientras vemos si tendrá un último tren Paola Migoya para no quedar fuera en este 2024, o se tendrá que esperar en la congeladora al menos tres años más, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.