Inés Saturnino… el que se enoja pierde

Este lunes el partido Pacto Social de Integración (PSI) presentó a sus candidatos a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías, destacando a su candidato en Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

¿Por qué? Por la polémica en la que se vio involucrado cuando fue presidente municipal cuando fue acusado de violencia de género por una regidora. Acción que aún no es olvidada y que precisamente levantó mucha polémica en el evento.

Desde el principio la prensa cuestionó a los líderes del PSI la inclusión de Inés Saturnino como candidato en Tecamachalco a pesar de las acusaciones contra él por violencia de género, a lo que siendo honestos, Nadia Navarro estaba contestando muy bien, a tal grado que casi me convence de la bondad de su abanderado.

El problema vino cuando el mismo Inés Saturnino tomó el micrófono y contra todo pronóstico, se dedicó a destruir toda la defensa que la senadora había construido a su alrededor, ya que aunque quiso ocupar los mismos argumentos, cometió un grave error… Engancharse con quienes lo acusaban.

Aunque es muy obvio que el candidato para nada es un buen orador cuando se pone nervioso, estaba saliendo avante de la situación diciendo que ante la ley fue absuelto por lo que las acusaciones carecían de valor, pero lo que vino justo después lo echó a perder todo.

Más de El Acuario: Javier Lozano, fuego amigo involuntario en el PAN

De una forma sarcástica como para salir del embrollo, dijo que bien podría llamar a los de la prensa extorsionadores y a una reportera hasta le contestó “Aunque te rías”, algo que provocó que las y los reporteros se volcaran en su contra.

Honestamente ya no sé en que idioma escribirlo para que los personajes políticos lo entiendan: Si te dedicas a la política no te pelees con los medios de comunicación porque la prensa es rencorosa y pueden tomar revancha en cualquier momento.

Si de verdad tenía o tiene oportunidades Inés Saturnino de ganar en Tecamachalco, el hecho de pelearse con la prensa a expensas que por venganza se le recuerde el caso de violencia de género todos los días de aquí al 2 de junio le puede costar la victoria. Como dice el dicho: El que se enoja pierde.

Es obvio que en el PSI deben darle una capacitación para poder responder a acusaciones bajo presión ya que de seguir así, lejos de conseguir una victoria va a terminar poniéndose la soga electoral al cuello y después de estar muy bien en las encuestas puede tirarlo todo por la borda.

Antes de finalizar este texto quiero felicitar a Alejandro Cañedo por su candidatura precisamente con este partido, un perfil a quien personalmente aprecio y admiro. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.