Previo al inicio de la carrera circuito de Gilles Villeneuve, Max Verstappen lideró la tabla con 170 puntos, seguido del mexicano, Sergio Pérez con 117 puntos.
El elemento del Red Bull Racing logró salir de la desastrosa clasificación que tuvo en sábado al quedar en la décima primera posición, sin embargo logró terminar en la sexta en el GP de Canadá.
El mexicano alcanzó la sexta plaza en la vuelta 13, sin embargo tuvo que detenerse en los pits en la vuelta 38 para el cambio de neumáticos, a pesar de ello su ritmo no bajó demasiado y cayó solo una posición, solo detrás de Alex Albon.
Lee también: Salvador de Alba Jr conquista la NASCAR México Series en Aguascalientes
A pesar de ello, Sergio Pérez consiguió regresar a la sexta posición. Sin embargo no pudo alcanzar a Charles Leclerc y Carlos Sainz. A quienes ya no pudo verle ni el polvo fue a Fernando Alonso, Lewis Hamilton; así como a Max Verstappen.
El piloto neerlandés logró dominar la carrera sin ningún problema quedando en la primera posición sin darle oportunidad a ninguno.
Las esperanzas de Sergio Pérez comienzan a disminuir para competir por el campeonato de pilotos por su posición 16 en Mónaco y cuarto en España. Con esta carrera suma su tercera carrera consecutiva sin poder meterse al podio.