El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” participó en la firma del “Compromiso por un Rumbo Seguro para Puebla” encabezada por Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Humberto Aguilar Coronado se mostró satisfecho con este ejercicio democrático, ya que a través de este, el candidato a gobernador expresa las necesidades de su futuro gobierno y lo que requerirá de los diputados federales poblanos.
“Aplaudo este ejercicio democrático en el que nuestro candidato a gobernador nos comparte el diagnóstico y las necesidades que tendrá el próximo gobierno en materia presupuestal y el necesario acompañamiento de las y los diputados federales para que Puebla tenga un rumbo seguro”.
“La facultad exclusiva que la Constitución le otorga a la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación obliga a un trabajo coordinado de las entidades federativas y municipales si es que queremos que el PEF 2025 sea federalista y favorezca a todos los estados y municipios”.
Recordó que los actuales legisladores federales de Puebla de la coalición Compromiso por México han luchado por conseguir más recursos en beneficio de la entidad pero sus homólogos de Morena y sus partidos aliados así como los gobernadores en turno no se lo han permitido.
Lee también: Humberto Aguilar: Xóchitl Gálvez ganó el primer debate presidencial
“Las y los diputados federales de la coalición Compromiso por México tuvimos la disposición de presentar las reservas necesarias y manifestar nuestro apoyo para que en el PEF se reflejarán los recursos que nuestro estado necesitaba para su desarrollo se replegaron a lo que desde Palacio Nacional se le asignó a Puebla sin asignar un peso más a la entidad”.
“Entre los ocho diputados federales poblanos de la oposición presentamos más de 180 reservas a los presupuestos 2022, 2023 y 2024 en diferentes rubros que hubieran beneficiado a nuestro estado. Ninguna de estas propuestas fue aceptada en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Humberto Aguilar recordó que en la Cámara de Diputados urge una mayoría nueva para poder entablar el diálogo en favor de México y Puebla, y se declaró listo para esta tarea que iniciará una vez ganando las elecciones del próximo 2 de junio.
“El Congreso de la Unión y en especial la Cámara de Diputados requieren de una nueva mayoría para que en la pluralidad se reinicie el diálogo y la búsqueda de acuerdos políticos para beneficio de los poblanos”.
“Las y los candidatos a diputados federales aquí presentes nos declaramos listos para que una vez obtenido el triunfo y con el voto necesario de la ciudadanía nos pongamos a trabajar de manera coordinada con los funcionarios de Hacienda, con los Ayuntamientos y con el próximo gobernador de Puebla, para aprobar el Presupuesto que realmente merece nuestro estado” finalizó.