Morena tendrá un segundo sexenio al frente de México

Mis estimados lectores, El Acuario ha vuelto, y la verdad no tengo ganas de explicarles el porqué me desaparecí de este espacio estos meses, así que vamos de lleno con el tema de hoy para no perder más tiempo. Seré breve en lo que se van acostumbrando a mí de nuevo.

Este domingo como todos ya sabemos la ciudadanía de México salió a votar dando como resultado lo que muchos analistas políticos veían como obvio, la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo garantizándole a Morena un segundo sexenio al frente del país.

La diferencia entre la primera presidenta que tendrá la República Mexicana y su rival Xóchitl Gálvez Ruiz fue contundente, arriba de 30 puntos porcentuales, por lo que la amenaza de la abanderada de Fuerza y Corazón por México que impugnará el 80 por ciento de las casillas a mi parecer es hasta risible.

Más de El Acuario: Movimiento Ciudadano Puebla… en el olvido

Lo que sí puedo decir que me preocupa es que en el Congreso de la Unión tendrá Morena mayoría constitucional. En pocas palabras, si a los de la 4T se les antoja crear una Carta Magna nueva lo harán sin problema alguno ya que no tendrán algún contrapeso de la oposición, que mínimo buscaría diálogo para que no todo sea aprobado sin checar los pros y contras.

La esperanza que queda es recordar que Claudia Sheinbaum no es AMLO, es más preparada que el actual presidente y menos ególatra, por lo que espero que de verdad haya analizado los errores de su predecesor para no cometerlos y en sus decisiones apele a un análisis sobre lo que necesita la ciudadanía y no en caprichos personales.

La nueva administración de Morena al frente del país no debe ser continuidad de lo realizado por López Obrador que más bien fue una transformación dudosa. Claudia Sheinbaum deberá realmente poner manos a la obra en ahora sí tener una 4T que le cumpla a la ciudadanía con políticas públicas más profundas que los programas sociales, y cumplir con las promesas que el actual mandatario no pudo o no quiso llevar a cabo.

Pero mientras vemos si Morena ahora sí será la “esperanza de México” o será solo una extensión de lo realizado por Andrés Manuel López Obrador, nosotros nos leemos mañana en El Acuario. Ahora sí volví para quedarme (por ahora).