El partido por el tercer lugar de la Copa América 2024 entre la Selección de Canadá y su similar de Uruguay fue inesperadamente más parejo de lo que se esperaba, pues el triunfo de los sudamericanos se dio gracias a la tanda de penales.
La Selección de Uruguay comenzó marcando el primer gol del encuentro por obra de Rodrigo Bentancur. A pesar del gol de vestidor, los de Canadá no se dejaron espantar y Koné puso rápidamente el empate.
Fue hasta el minuto 80 que Jonathan David, actual goleador del LOSC Lille de la Ligue 1 de Francia, logró marcar el gol que inesperadamente le daba la victoria a Canadá.
Lee también: Copa América 2024: Colombia gana a Uruguay y avanza a la final
Sin embargo, el goleador histórico charrúa Luis Suárez llegó desde la banca, supliendo a Darwin Núñez, para marcar el gol que le dio el empate a Uruguay en el agregado del segundo tiempo. Con esto en mente, el juego se fue a penales.
Los primeros penales canadienses no fallaron. Bombito y Bentancur tampoco lo hicieron y el encuentro se emparejaba. Koné fue el tercero en cobrar para su equipo, sin embargo, demasiadas fintas y un tiro flojo provocaron que Rochet atajara el disparo de quien le había dado la victoria frente a Venezuela.
Giorgian De Arrascaeta no falló y el del Flamengo puso al frente a los uruguayos. Como cuarto cobrador de Canadá fue Mathieu Choinière, quien fusiló a la derecha de Rochet y mantuvo vivas las ilusiones norteamericanas. Por parte de Uruguay, Luis Suárez tampoco falló y puso a su selección a un gol.
Alphonso Davies fue el quinto cobrador y tras una definición a lo panenka que engañó al arquero uruguayo, parecía que el balón se metió al fondo, sin embargo, pegó en el travesaño.