Mario Marín sale de la cárcel, seguirá proceso en libertad

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, seguirá su proceso legal en libertad pero deberá estar resguardado en su domicilio ubicado en la colonia Xilotzingo con un brazalete localizador, por lo que no podrá salir del país y deberá pagar una indemnización por cometer tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Este sábado 10 de agosto al filo del mediodía se dio a conocer que Mario Marín fue liberado de la cárcel del Altiplano, en el Estado de México, donde estaba llevando su proceso por haber cometido tortura en contra de Lydia Cacho.

La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, consideró que el delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que cambió las medidas cautelares y otorgó otro tipo de sanción al exmandatario poblano en lo que el proceso culmina.

Lee también: Ejidatarios de Tlahuapan levantan bloqueo de la autopista México-Puebla

En la audiencia explicó que Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos por las acusaciones, asimismo, deberá ser supervisado por la unidad de vigilancia de medidas cautelares ubicado en la ciudad de Puebla.

Su ubicación será en el fraccionamiento San Ángel, en Xilotzingo, donde portará un brazalete localizador en todo momento. Mario Marín fue arrestado en febrero de 2021 por su presunta participación en el delito de tortura a 15 años de la detención de Lydia Cacho, al igual que el exsecretario de Seguridad, Adolfo Karam.

El exgobernador poblano fue culpado como uno de los principales responsables del caso, en complicidad con Kamel Nacif conocido en ese entonces como “El Rey de la Mezclilla”.

EN PORTADA