El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Turismo, promocionó a Puebla como un destino ideal para la realización de expos, congresos, convenciones y viajes de incentivos, durante la edición número 15 del IBTM Américas 2024, que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la capital del país.
Este encuentro de negocios enfocado en la industria de reuniones, es uno de los más importantes de América Latina y Norteamérica; por esta razón la importancia de promocionar la infraestructura, atractivos, historia, cultura, gastronomía, movilidad y ubicación de la entidad poblana, ante los más de 3 mil 200 visitantes nacionales e internacionales, interesados en este segmento turístico.
Lee también: Secretaría de Turismo promueve Puebla en Oaxaca
La delegación de Puebla fue encabezada por personal de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, así como representantes del organismo Convenciones y Parques, equipo del Ayuntamiento de Puebla y del Consejo de Promoción Turística “Vive Puebla”, además de turoperadores, quienes mostraron sus servicios y atractivos ante empresas especializadas, promotores y mayoristas.
En el stand, además de atender a los visitantes, se realizó una exposición ante profesionales de la industria como meeting planners, event planners, wedding planners –aquellos que planean, dirigen y organizan eventos sociales y corporativos-, así como turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación del país y de otras naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Costa Rica, Colombia, Panamá y Chile, a quienes se les mostraron las cualidades de recintos como el Centro Expositor, Centro de Convenciones y Auditorio Metropolitano, entre otros.
En este encuentro, que se realizó el 21 y 22 de agosto, participaron más de 470 empresas expositoras, según los organizadores, a fin de impulsar a este rubro de la industria turística y fomentar la economía nacional.