El gobernador electo Alejandro Armenta incorporó al próximo gabinete a Rufo Juárez Peñuela como Procurador del Ciudadano “porque el compromiso es fortalecer el esquema de gestoría y justicia en cada rincón de nuestro estado, porque primero es el Pueblo” enfatizó el próximo mandatario poblano.
Rufo Juárez Peñuela, originario de Atoyatempan, es un hombre conciliador que durante cerca de 5 décadas ha recorrido el estado acercándose a los diversos grupos sociales con la tarea siempre de conciliar y ser un puente de comunicación gubernamental.
Lee también: Alejandro Armenta: Puebla contribuirá al proyecto de nación
Es un destacado político de carrera que fincó su trayectoria con Don Guillermo Jiménez Morales y fue director de Gobierno con Don Manuel Bartlett Díaz.
Abogado de profesión con maestría en Ciencias de la Convivencia Humana y Participación Ciudadana, tendrá la encomienda de fortalecer las agencias subalternas para que la justicia, la conciliación y la gestoría sean las herramientas del estado de derecho en toda la entidad; además de organizar y articular a los profesionales del derecho en materia de defensoría social.