Alejandro Armenta asume gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta Mier, doctor en Administración Pública y ex senador de la República, tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla en una ceremonia solemne realizada en la nueva sede del Congreso del Estado.

Alejandro Armenta Mier se convierte en el primer mandatario en rendir protesta en este recinto, marcando el inicio de su gestión que se extenderá hasta 2030.

En su primer discurso como gobernador, Alejandro Armenta Mier se comprometió a respetar la pluralidad y trabajar en favor de la Bioética Social, con el objetivo de posicionar a Puebla como un referente nacional e internacional. Durante el evento, destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas políticas para el desarrollo del estado.

La sesión solemne contó con la presencia de ex gobernadores de Puebla como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Antonio Gali Fayad, Melquíades Morales Flores y Guillermo Pacheco Pulido, así como mandatarios de entidades vecinas y figuras destacadas del ámbito político, como Luisa María Alcalde, líder de Morena.

Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, fue el encargado de tomar protesta al nuevo gobernador.

Lee también: Alejandro Armenta presenta carta ética inspirada en lineamientos de la 4T

Transición ejemplar y agenda de trabajo

Alejandro Armenta Mier agradeció el trabajo de su antecesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y destacó que la transición fue un ejemplo de civilidad política.

Anunció que enviará al Congreso nuevas iniciativas para consolidar proyectos en favor del desarrollo estatal, entre los cuales subrayó la construcción del “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

En su mensaje, también resaltó su compromiso de trabajar alineado con el gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una inspiración por su liderazgo y ejemplo para las mujeres en la política y otros ámbitos.

Asimismo, reafirmó su intención de fortalecer el municipalismo y consolidar la Bioética Social como eje rector de su gobierno.

Compromisos y prioridades

El nuevo gobernador declaró que su administración se enfocará en la educación, el respeto a los grupos étnicos y la lucha contra la corrupción, enfatizando que los cargos públicos son para servir a los ciudadanos. También recordó el histórico resultado electoral que lo llevó al poder, con más de un millón 900 mil votos a su favor.

“Puebla es el corazón de la Patria y promotora de la historia”, afirmó Alejandro Armenta Mier, quien reiteró su compromiso de convertir al estado en un modelo de desarrollo y justicia social.

En sus palabras, también hubo espacio para recordar el papel histórico de Puebla en el inicio de la Revolución Mexicana.

Previo a su llegada al recinto legislativo, los representantes de las diferentes bancadas del Congreso local fijaron sus posturas, destacando la relevancia del trabajo conjunto para el progreso del estado.

EN PORTADA