El coordinador del grupo legislativo, Rafael Micalco Méndez, aseguró que el Barbosismo “ya no existe” e indicó que finalmente el tiempo les dio la razón, pues se confirmó que Julio Huerta Gómez estaba triplicando sus funciones como coordinador de la campaña de Claudia Sheibaum Pardo, responsable de la política interna del estado y aspirante a la gubernatura.
Subrayó que Julio Huerta Gómez fue el último de los funcionarios del gabinete estatal cercano al ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que se mantenía en su cargo por lo que su salida marcó la desaparición de esta corriente política en Puebla.
Exhortó a Javier Aquino Limón, nuevo titular de la SEGOB, a que se conduzca con estricto apego a la ley y evite distraerse de sus obligaciones con las campañas políticas adelantadas.
Lee también: IEE presenta la nueva división por distritos en Puebla
Rafael Micalco pide deshacer bandas pintadas con nombre de Julio Huerta
Los integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Puebla llamaron al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, a respetar los tiempos electorales y agilizar el borrado de bardas con su nombre en la entidad.
En rueda de prensa, Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada del PAN, recordó que ellos solicitaron con anterioridad la separación de su cargo, ya que sus actividades partidistas podían entorpecer sus responsabilidades como miembro del gabinete estatal.
Resaltó que, a diferencia de Morena y sus partidos aliados, los panistas respetarán el calendario del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como las determinaciones del Frente Amplio por México.
“Nosotros observamos, denunciamos e hicimos público nuestro posicionamiento respecto a la pinta de bardas y llevar tres responsabilidades a la vez. Creo que el tiempo nos dio la razón y esperamos que las pintas en el mobiliario urbano ya logren terminarse. Esperamos que a la brevedad ya terminen de limpiar el mobiliario urbano”, comentó el legislador.