Este miércoles organizaciones civiles celebraron que Ardelio Vargas Fosado saliera de la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, algo que según ellos, no es gratuito ya que lo consideran un represor de los derechos humanos.
“Para bien tuvo que intervenir desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que había entregado un informe al gobernador justamente señalando toda la trayectoria de Ardelio Vargas, sus vínculos con Genaro García Luna y el historial de represión a pueblos indígenas, a mujeres, a campesinos y a obreros en la Sierra Norte de Puebla”.
Señalaron que es muy desafortunado que un perfil señalado por cometer tantas injusticias ocupe un cargo en el Gobierno del Estado. Asimismo, agradecieron a López Obrador por ser solidarios con los afectados.
“Desgraciadamente si no tuviéramos un presidente como Andrés Manuel, no hubiera salido este sujeto que ha oprimido a tantas personas”.
Lee también: Renuncia Ardelio Vargas tras declaraciones en su contra de AMLO
Aprovecharon para reclamarle al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por defender a Ardelio Vargas Fosado incluso después que este le entregó su renuncia:
“Nos parece condenable que aún después de emitir la renuncia el gobernador diga que es una persona respetable, eso es una burla, una grosería para todas las personas afectadas por él”.
Por último, no dudaron en recomendarle a Céspedes Peregrina gobernar con personas honorables que sean emanadas del movimiento social:
“Ya no necesitamos a más personas en Gobierno del estado a personas que vengan con amplia trayectoria en violación a derechos humanos y no tenemos ahorita en el gabinete a alguien que venga del movimiento social, porque gracias a esa gente hoy todas esas personas están en el poder”.