UMAD: líder de la Liga ABE e invicto en casa

De inmejorable manera iniciaron el año los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD). Y es que el equipo felino mantuvo el invicto en casa y, además, se confirmó como el líder de la clasificación de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto al derrotar a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

Sin embargo, los maderistas ya dejaron atrás ese triunfo puesto que ahora, en la segunda semana de actividad competitiva de 2025, la mira está puesta en dos compromisos de gran importancia, en los cuales rivalizarán con un par de equipos poblanos con los que ya es habitual dar buenos juegos, tanto en temporada regular como en los Ocho Grandes.

Y precisamente con relación al primer juego de la semana, en el cual el rival será el representativo de la Inter, esto mencionó Juan Manuel Solano, coach de UMAD: “Con equipos de la ciudad siempre va a existir el deseo de competir a gran nivel y hacer bien las cosas. Estamos de regreso en la segunda vuelta y con el buen regreso que tuvimos ante Anáhuac Querétaro vamos a prepararnos para enfrentar a un buen equipo como lo es la Inter, que es un conjunto que lucha, que trabaja y nosotros vamos a hacer lo posible por seguir sumando”.

Lee también: Tigres Blancos UMAD derrota a Anáhuac Querétaro en Liga ABE

Luego de medirse con los Halcones, los Tigres Blancos, en lo que se percibe como el partido más llamativo de esta jornada en la Liga ABE, jugarán en casa ante las Águilas UPAEP. Sobre este segundo juego de la campaña ante los rojiblancos, el coach maderista precisó: “Sabemos que es un equipo de tradición y que compiten bien. En la primera vuelta no fue nuestro juego, pero en las derrotas tratamos de estar muy tranquilos porque sabemos que son parte del deporte, en tanto que las victorias las tomamos con mesura y con las ganas de seguir haciendo bien las cosas. Este juego tiene un sabor diferente porque es en casa y nosotros vamos a trabajar para recibirlos y dar un buen juego”.

Finalmente, el coach Juan Manuel Solano dijo sentirse contento con el apoyo que la afición de UMAD manifiesta en cada juego de los Tigres Blancos, razón por la cual espera que el partido ante UPAEP sea vibrante, con la emoción propia de un encuentro colegial.

“La respuesta de nuestra gente es maravillosa. Ya logramos generar identidad con nuestra afición y es algo positivo porque es algo que busqué desde que llegué porque es importante tener este arraigo y que nos vean con buenos ojos; me siento contento y orgulloso por los jóvenes porque son ellos los que trabajan día a día y la gente se identifica con ellos”.

EN PORTADA