Amigos y familiares de Aline Reynoso de 28 años, exigieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia para la joven médica que fue víctima de feminicidio y quien presuntamente perdió la vida en manos de su pareja Antonio N en la colonia Maravillas, de la ciudad de Puebla.
Este martes alrededor de 20 personas llegaron al edificio de la FGE de Puebla, donde con pinturas y gises realizaron pintas sobre el suelo y pared, siendo esta su forma de protesta por los hechos ocurridos este fin de semana.
Con pancartas en mano, los manifestantes caminaron sobre el bulevar 5 de Mayo, en la que al unísono demandaron “¡Justicia, justicia!”, pues explicaron que la marcha tuvo como finalidad dar a conocer el feminicidio que se cometió en contra Aline a manos de su novio Antonio N.
Lee también: SSC Puebla aclara balacera en el Centro Histórico
“Exigimos justicia y reparación de los daños, exigiremos lo que la ley dictamine y pido justicia para que no quede impune; ella era una persona alegre, amiguera, una mujer amable, cariñosa; era una mujer extraordinaria. Esperemos que el caso no se investigue como suicidio y vayan a decir que Aline era una drogadicta o tenía problemas mentales, porque no es así”, expresaron.
La mayoría de los asistentes vistieron camisetas de color blanco y morado como representación de pureza, pero también de feminismo; además, se alzaron cartulinas para recordar que Aline Reynoso ha sido una de tantas víctimas de feminicidio en Puebla y el país.
Asimismo, los amigos aseguraron que estarán al pendiente para que el caso marche conforme a la ley y se apliquen las sanciones correspondientes contra el presunto asesino, quien en varias ocasiones había violentado a Aline.
“Su papa al parecer es una persona con una posición económica bastante favorecida y en un caso anterior en Xalapa, ellos encubrieron un asesinato previo. Queremos que se sepa que Aline hizo responsable a Antonio de cualquier cosa que pudiera sucederle; la noche del asesinato ella hablo con su mama y le dijo ‘¿tú crees que yo me suicidaría?’ y cualquier cosa que le pasara su pareja sería el responsable”, dijo su amigo Diego Pineda.