Se muerde la lengua Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se ve que es de esas personas que critican lo que hacen los demás pero no retroalimenta lo que ocurre en su propia casa, como esos adultos mayores que se la pasan atacando a la familia pero cuando les marcas sus errores se hacen los desentendidos.

Y es que, este martes, Mario Delgado salió a decir que va a denunciar a Xóchitl Gálvez por ocupar recursos públicos para hacer campaña. Pero lo que no recuerda este señor es que cuando apunta con el dedo otros tres lo apuntan, y éste es el caso más claro.

Es irónico que alguien de Morena se queje que la oposición ocupe recursos públicos para promocionarse cuando el fundador del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, desde que llegó el poder ocupa sus conferencias de prensa matutina para decir que Morena es lo mejor que le ha pasado al país y que el PRIAN es el peor cáncer que ha tenido México, tanto así que AMLO ya entró de manera oficial a la lista de infractores electorales.

Se me hace descarado que salgan a quejarse cuando Adán Augusto López Hernández siendo secretario de Gobernación recorrió el país para hablar sobre la reforma de la Guardia Nacional y tener después de sus actividades reuniones partidistas donde le alzaba la mano a los gallos para la gubernatura, como lo hizo hace meses aquí en Puebla.

Es hasta ilógico que en la Cuarta Transformación se pongan espesos con ese tema cuando Claudia Sheinbaum siendo jefa de Gobierno armaba sus foros con acarreados en diversas partes del país para promocionarse con erario de los estados, si no pregúntenle a Julio Huerta aquí en Puebla sobre el último evento que le organizó.

Más de El Acuario: Frente Amplio por México reduce lista de presidenciables

O que decir de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard presentando libros en diversos puntos de México entre militantes de Morena, aún siendo senador y canciller respectivamente. Incluso hubo en Puebla presentación del libro de Ebrard sin que él estuviera presente, algo que honestamente me provocó un ataque de risa en su momento.

Así que Mario Delgado, limpia la sangre que seguro te está saliendo de la boca porque te mordiste bien feo la lengua.

Y no digo que Xóchitl Gálvez tenga el derecho de imitar a los morenistas y ocupar recursos públicos para promocionar su imagen. Que se le investigue y en caso de resultar culpable que se le sancione conforme a lo que marca la ley.

Eso sí, los supervisores del proceso de selección interna del Frente Amplio por México deben intervenir, hacer un llamado a los 13 que siguen buscando la candidatura para que no den pie a alguna sanción, incluso ponerles un ultimátum para que se apeguen a la ley y no caigan en las prácticas de a quienes pretenden sacar del poder el próximo año.

Si quieren demostrarle a la ciudadanía que son diferentes, deben seguir esta recomendación. Más que nada para enseñarle a la gente que ya no son más de lo mismo, de lo contrario, aunque Mario Delgado no tiene la calidad moral para criticarlos, ellos mismos terminarían validando sus palabras.

Pero mientras vemos cual es el siguiente avance en la “guerra” entre la 4T y Va Por México, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.