Con una amplia participación de la ciudadanía y un enfoque humanista, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Salud Por Amor A Puebla en el municipio de Chignahuapan, cumpliendo el compromiso del gobernador Alejandro Armenta de acercar servicios médicos gratuitos a las comunidades que más lo necesitan.
El evento fue encabezado por el secretario de Salud del estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco, quien destacó que esta jornada representa la voluntad del Gobierno de Puebla de garantizar el derecho a la salud, con una visión de inclusión y bienestar. Asimismo, reiteró que este esfuerzo responde a las prioridades del gobierno estatal y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee también: Chignahuapan será sede de Jornada de Salud este 14 de abril
Durante su intervención, agradeció al Concejo Municipal por la entrega de 38 baumanómetros, 38 estetoscopios y 41 oxímetros, los cuales serán destinados a las Casas de Salud de la región, fortaleciendo así la atención primaria. Además, anunció que ya inició la rehabilitación de mil 500 Casas de Salud en todo el estado, comenzando por cinco en la región de la Mixteca.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Agustín Rodríguez Sánchez, recordó que esta jornada responde a una promesa hecha durante la visita del gobernador a Chignahuapan. “Hoy se cumple con hechos, brindando atención médica integral, gratuita y con sentido humano”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal electo de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, agradeció la realización de la jornada, subrayando que es resultado del trabajo conjunto y de pensar en grande por el bien de Chignahuapan. Invitó a las y los ciudadanos a seguir participando en estas acciones que ponen en el centro la salud y la dignidad de las personas.