Con el objetivo de construir un espacio que otorgue refugio y defensa a las y los periodistas en la entidad, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la Casa del Periodista será una realidad.
El mandatario estatal recordó que cuando fue Senador de la República en el año 2023, se comprometió con un grupo de periodistas poblanos a donar parte de su sueldo para la construcción de dicho inmueble, por ello llamó a las y los reporteros a organizarse para cumplir dicho proyecto en favor de los derechos de los comunicadores.
El Gobernador señaló que la Casa del Periodista no será un lugar para censurar, se convertirá en un centro donde habrá abogados que los defenderán ante las diversas anomalías que sufren al ejercer la profesión del periodismo en la entidad.
Lee también: SSP Puebla aplica estrategias de seguridad en centros turísticos
Con empatía, el titular del ejecutivo estatal reiteró que está dispuesto a materializar dicha iniciativa, para convertir ese espacio en un lugar de protección. “Muchos de ustedes a veces sufren atropellos de sus patrones entonces la Casa del Periodista se tiene que convertir en un refugio, que sea un lugar de cuidado”, confirmó el Gobernador.
El gobernador Alejandro Armenta recordó que en 2023 donó un mes de su sueldo como Senador de la República, equivalente a 107 mil pesos, para iniciar con el proyecto de construcción de este inmueble.
Finalmente el mandatario estatal exhortó al gremio periodístico a sumarse para generar un fideicomiso y de esta manera la Casa del Periodista pueda tener un respaldo para salir adelante.
El gobierno que encabeza Alejandro Armenta refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las y los periodistas en Puebla, así como la protección para ejercer su profesión.