Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid visitarán Puebla la próxima semana

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Puebla, anunciaron que la próxima semana estarán en la entidad los aspirantes presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Enrique de la Madrid Cordero, para buscar la simpatía de los liderazgos y militantes para lograr la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

La líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que los dos interesados en encabezar al bloque opositor tienen confirmada su visita a territorio poblano los días 24, 25 y 26 de julio.

Expresó que en el caso particular de la senadora de la República tienen agendados recorridos en el municipio de Tehuacán y Puebla capital y el ex titular de la Secretaría de Turismo solamente estará un día en la entidad.

“Será el 25 de julio y como ustedes saben hace unos 15 días Santiago Creel vino aunque no fue dentro del proceso, pero ella viene el 25 de julio a un evento en Puebla y un día antes estará en Tehuacán”.

Lee también: INE ordena a AMLO no hablar sobre Xóchitl Gálvez

“Tití” señaló que el resto de los aspirantes no se tiene confirmada la fecha para su visita al estado, aunque una vez que se pongan en contacto con las dirigencias locales se hará pública su agenda.

Para la elección 2024, en Puebla competirán en alianza como el Frente Amplio por Puebla; asimismo, tomarán como base el proceso de designación federal para elegir al candidato a la gubernatura.

Indicaron que, al igual que se hizo a nivel nacional, se permitirá la inscripción de cuadros de la sociedad civil que busquen un espacio político y quieran convertirse en el representante del Frente Amplio por Puebla, siempre que los interesados representen los principios y valores de los tres partidos.

Resaltaron que una vez que el bloque PAN-PRI-PRD designe al o la candidata a la Presidencia, los partidos en la entidad estarán comprometidos a diseñar un mecanismo de elección justo, cerrar filas a favor de quien sea el representante del Frente, implementar un gobierno de coalición y respetar las leyes electorales.

EN PORTADA