¿Guillermo Velázquez busca redención en la 4T?

Como les prometí ayer, hoy hablaré de otro personaje que hoy formaría parte del Frente Amplio por Puebla, pero por factores que ahorita les contaré, prefirió apoyar a la cuarta transformación, Guillermo Velázquez.

Guillermo Velázquez Gutiérrez en 2018 fue parte importante en la entidad poblana para que el panismo no perdiera toda la relevancia, ya que fue el único candidato del PAN-PRD-MC-PANAL-CPP que ganó en la zona conurbada, específicamente en Atlixco.

Es más, estoy muy seguro que si Genoveva Huerta no le hubiera regalado la candidatura a Enrique Cárdenas en las elecciones extraordinarias del 2019, él hubiera sido el candidato y pónganle que no le alcanzaba para ganarle a Miguel Barbosa, pero hubiera salido más gente y sobre todo más panistas a votar haciendo un mejor papel.

Pero bueno, continuó en Atlixco donde se tuvo que enfrentar a una pandemia en la que se le acusó de querer privatizar la Villa Iluminada, todo porque en 2020 empresarios lanzaron el Brilla Fest, que quisieron vender como si fuera la misma atracción navideña pero haciendo a un lado a todos los comerciantes populares pidiéndoles 30 mil pesos para poder entrar a vender sus productos.

Para 2021 intentó reelegirse, pero por los problemas que traía con los comerciantes, así como una que otra traición en su equipo que él acusa, perdió frente a la candidata de Juntos Hacemos Historia, Ariadna Ayala.

Lee también: Miguel Ángel de la Rosa, oootro perredista más a Morena

Guillermo Velázquez es un claro ejemplo del éxito efímero en cuanto a objetivos electorales por pensar que no tenía competencia. Pero bueno, concluyendo con esta historia, él mismo mandó en este mes una carta a la dirigencia del PAN para renunciar a la militancia dejando a un lado cualquier proyecto de resurgimiento en el panismo.

Sin embargo, hubo alguien que a lo mejor ve en él la llave para poder entrar a la zona del valle de Atlixco, Nacho Mier. El candidateable a la gubernatura de Puebla por Morena logró convencer a Velázquez de sumarse a la 4T y sobretodo a su proyecto rumbo a la gubernatura.

Tal como lo dije ayer con Miguel Ángel de la Rosa, nadie debe quedarse en donde no es feliz, en especial en este caso que el ex edil atlixquense se sintió traicionado. Y por supuesto que esta decisión también beneficia a todas las partes involucradas.

¿De qué manera? Pues, el PAN podrá echar mano de perfiles más jóvenes en el Pueblo Mágico, Guillermo Velázquez puede funcionar como vocero de Nacho Mier en esta zona y recuperar la relevancia perdida en los últimos dos años, y el diputado federal sigue sumando a personajes que conocen muy bien a sus “enemigos” con lo que podrá armar una estrategia eficiente para estar siempre un paso adelante.

¿Cuáles serán las consecuencias de la decisión de Guillermo Velázquez? Al igual que el caso de ayer, solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.