La justa mundialista femenil ha iniciado en Australia y Nueva Zelanda y con ello la emoción de varias países. Sin embargo, el nombre de México no figura entre los equipos y esto se debe a una sencilla razón.
Lamentablemente, el equipo femenil no logró clasificarse para este mundial 2023. A pesar que en esta edición se tomó la decisión de aumentar las plazas de 24 a 36, el equipo mexicano no logró ganar los partidos necesarios.
Lee también: Inter Miami oficializa fichaje de Jordi Alba
En el campeonato femenino de Concacaf 2022, celebrado en Monterrey, la selección mexicana se enfrentó a un grupo que parecía podía dominar y obtener el boleto. Sin embargo, sus resultados fueron todo lo contrario al perder con Jamaica, Haití y Estados Unidos.
Este resultado significó que no solo quedaría fuera del Mundial, sino también se perderá la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.
Esto para el fútbol femenil se está conviertiendo en una situación complicada pero en una gran oportunidad para reflexionar en lo que se necesita para remontar en los próximos eventos, así como trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de dicha disciplina en el país.