¿Era necesario meter un comediante en evento de Sheinbaum?

Este viernes fui invitado al evento de Claudia Sheinbaum Pardo en Huejotzingo, y por curiosidad sobre como se organizaría un evento masivo de la ex jefa de gobierno acepté la invitación y viajé al nuevo pueblo mágico.

En esencia todo iba bien, en el inicio del evento una banda tocaba, niños participaban con danzas folklóricas de la región, en verdad todo se veía como una fiesta donde la ciudadanía podrían disfrutar de una mini verbena antes de recibir a Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, anunciaron a un personaje que al principio parecía que sería muy entretenido y ayudaría a subir los ánimos, pero terminó siendo lo contrario, el imitador de “El Costeño”.

No tenía ni dos minutos de iniciar su monólogo el comediante cuando se escuchó un chiste misógino en su repertorio. Sí, un chiste donde se denigre a la mujer, en un evento de la única aspirante mujer a la presidencia de México por Morena.

Y no fue el único, desfilaron muchos chistes y frases donde el papel de la mujer en la sociedad es completamente sobajado. Y a lo mejor algunos defensores del “humor negro” me pueden llamar exagerado y cosas por el estilo, pero para nada debe ser tolerado un comediante que para hacer reír a su público tenga que recurrir a frases tan burdas y ofensivas como “pinche vieja”, “la mujer entre más coja mejor” y otras por el estilo.

Se ve que los mismos organizadores le llamaron la atención porque de repente el comediante preguntó si debía cambiar su formato a un show para niños, en un lugar donde evidentemente si había niñas y niños viendo como la gente se reía de chistes ofensivos para las mujeres y hasta frases racistas.

Más de El Acuario: INE le pone más sabor al camino a la presidencia

Un sector del público si le contestó de forma negativa, mismos a los que llamó hipócritas. En pocas palabras todo el discurso feminista de Claudia Sheinbaum este señor lo ignoró, dejando en evidencia a los organizadores, quienes al parecer también ignoraron las palabras con las que siempre se maneja la ex jefa de gobierno.

Como pudo, intento solucionar la situación ahora tirándole a los hombres como si eso pudiera borrar la metida de pata provocada. Tanto así que mejor se bajó del escenario y permitieron que el maestro de ceremonia fuera el que entretuviera al público.

La pregunta es: ¿Por qué permitieron que un comediante de esa calaña se subiera al escenario? Su monólogo está en Youtube, desde el principio insulta a las mujeres y era obvio que en Huejotzingo no iba a cambiar su show.

Afortunadamente para sus correligionarios, Claudia Sheinbaum llegó y acompañada por Julio Huerta y Vianey García lograron conectar con los asistentes y la gente pudo prestarle más atención a ella que al comediante autonombrado “mejor imitador de El Costeño”.

Cabe recalcar que si el tipo se subió al escenario no fue culpa de Claudia Sheinbaum, tal vez tampoco de Julio Huerta, a pesar de ser su coordinador de campaña en Puebla. Sin embargo, quienes armaron el programa debieron poner más atención en que SI ES UNA PRECANDIDATA MUJER NO PUEDEN LLEVAR A ALGUIEN QUE CUENTE CHISTES MISÓGINOS. Es hasta lógico y quedan mal.

Espero que por el bien de las aspiraciones de Sheinbaum Pardo, en ningún otro estado de la república se cometa el descuido cometido en Puebla, porque no se puede ir pregonando un discurso y contratar personas que representan lo contrario.

De mientras, esperamos a ver como le irá a Adán Augusto este domingo en Puebla y si puede igualar los números de la exjefa de gobierno que fácilmente junto a más de 30 mil personas. Nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.