Libros de Texto Gratuitos generan más polarización en Puebla

Desde la semana pasada ha habido un tema que ha generado un debate en la política nacional con opiniones completamente opuestas: los Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.

A nivel nacional los partidos que representan el Frente Amplio por México reprueban el contenido de los mismos, argumentando que tienen ideas comunistas que van en contra de la autonomía y democracia del país, además de los errores en información básica.

Por otra parte, AMLO, Morena y cualquier simpatizante de la 4T, los defienden a muerte argumentando que se trata de una ideología comunitaria y descalificando a sus críticos con palabras como “Fifís”, etc, ya saben lo típico de la Cuarta Transformación.

En Puebla personajes políticos relevantes ya han mostrado su opinión sobre los Libros de Texto Gratuitos de la SEP:

Más de El Acuario: PRD Puebla no respalda a Mancera y Silvano

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, se pronunciaron a favor de los mismos. Incluso Nacho Mier dijo que no valían las críticas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés porque no era un pedagogo.

Por su parte, el PAN, encabezado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, argumentan que los libros deberían reimprimirse. Destaco las declaraciones de Lalo Rivera, ya que él dijo que aunque no converge con la ideología de los mismos, su rechazo hacia ellos es por los muchos errores en cuanto a ortografía y fechas importantes, como por ejemplo, que pusieran que Benito Juárez nació un 18 de marzo en lugar del 21 de marzo.

En mi humilde opinión que para nada es humilde, yo si pediría que se reimprimieran los Libros de Texto Gratuitos, no por la ideología o porque traiga pocas matemáticas, honestamente jamás he utilizado mis clases de álgebra en el mundo laboral, mucho menos un trinomio cuadrado perfecto.

Sin embargo, en el sexenio de AMLO ya se está volviendo una costumbre previo al inicio de un ciclo escolar los errores ortográficos en libros que se suponen que sirven para que aprenda el “futuro de México”, y la Nueva Escuela Mexicana viene a rematar equivocándose en fechas importantes.

Se supone que ese material tiene que pasar por un control de calidad y en automático regresarlos para su corrección y reimpresión. Pero como ya estamos acostumbrados, López Obrador no reconoce sus errores y para esconderlos descalifica a sus críticos.

¿Serán distribuidos los Libros de Texto Gratuitos en todo México? Por como pinta la cosa yo creo que sí, y si desde ahorita ya comenzaron las burlas y los memes, en un mes que ya estén en los hogares mexicanos va a haber mucho más.

Pero mientras vemos que frutos darán los Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.