América se queda con el clásico joven

El Estadio Azteca vibró con una feria de goles por parte del Cruz Azul y las Águilas del América, sin embargo la Máquina no logró llevarse el triunfo en el clásico joven y suma un año más sin ganarle al equipo azulcrema.

La Máquina remontó un gol en contra, y una vez superado ese problema impusieron condiciones en lo que parecía sería un gran partido, hasta que empezaron los errores por parte de los azules y fue aprovechado por su rival.

Julián Quiñones celebró el primer gol del partido, luego que aprovechó un rebote en la defensa, tras un resbalón de Juan Escobar, lo cual le permitió vencer a Jurado y abrir el marcador.

A pesar del gol tempranero de las Águilas, el Cruz Azul marcó poderío en gran parte del encuentro. A pesar de ello, su coordinación y precisión fue parte de sus errores ya que tenían remates que no alcanzaban a ser goles.

Sin embargo, después de varios intentos, llegó el empate con gol de Rodolfo Rotondi, quien aprovechó una buena jugada para tomar el balón en el límite del área y rematar en el ángulo perfecto.

Lee también: Santi Giménez anota doblete pero sale lesionado

Cuando todo parecía sería un juego tranquilo, Charly Rodríguez cayó en la provocación de Richard Sánchez y le puso un codazo en media cancha. A pesar de los reclamos, Huitrón fue llamado al VAR y los celestes se quedaron con 10 en el campo.

Los principales errores de la Máquina se vio en su arco, ya que Sebastián Jurado tuvo varias equivocaciones al momento de los despejes y terminaban entregándoselo al rival.

Esto generó un par de jugadas de gol acertadas para el América. Debido a uno de esos malos despejes, Richard Sánchez aprovechó el error y prendió el balón con el empeine y logró romper el empate.

El tercero del América, nuevamente resultó en un mal despeje de Jurado. Al lanzar el esférico, lo puso en el centro del campo, donde un jugador del américa lo recuperó con un cabezazo que generó el contragolpe. El disparo fue por parte de Brian Rodríguez, que tuvo tiempo para acomodar el cuerpo y mandar el disparo para el tercero.

Casi al finalizar el encuentro, Uriel Antuna le hizo un recorte a un defensa de las Águilas y frente al marco puso el balón a segundo poste para colocar el segundo de la Máquina pero que ya no fue suficiente para buscar el empate.

De esta manera, el América llegó a 11 puntos, mientras que el Cruz Azul quedó con cuatro unidades.

EN PORTADA