El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha vuelto muy peligrosa la autopista Puebla-Veracruz y anunció un operativo por parte del Gobierno Federal para disminuir la inseguridad en la zona.
Al respecto, AMLO reconoció que la zona de Cumbres de Maltrata siempre ha tenido problemas de inseguridad, pero ya estaba controlado, sin embargo recientemente volvieron los asaltos y muertes.
La carretera federal 150 o autopista de cuota que conecta a Puebla con el vecino estado, tendrá un despliegue de elementos de la Guardia Nacional, en el que utilizarán drones para detectar a las bandas delictivas.
“Aquí se denunció que en el tramo de Iguala a Chilpancingo había mucha inseguridad, y con un operativo de la Guardia Nacional disminuyó el número de asaltos, algo parecido se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, afirmó AMLO.
Lee también: Gobierno Federal exhibe a juez de Puebla por liberar a agresores de policías
La semana pasada, la zona de Cumbres de Maltrata registró diversos asaltos, entre ellos, entre ellos el de un joven parapentista, Benjamín Silva, quien fue lesionado cuando intentaron atracarlo delincuentes.
También hace unos días la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que atacaron a balazos al equipo de seguridad del grupo musical “Fuerza Rígida”.
El grupo iba a bordo de una camioneta Suburban, luego de que partió de la Ciudad de México y se dirigía a Cancún, Quintana Roo.
En el atentado ocurrido en las Cumbres de Maltrata, resultó herido uno de los seis escoltas, identificado como Jorge ‘N’, quien después perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco.