La Comisión Disciplinaria dio a conocer una nueva sanción económica para Chivas, por quejas a través de Twitter por las acciones arbitrales en el partido ante Rayados.
Chivas cayó ante Rayados en el Estadio Akron y esto generó que el Communiy Manager del Rebaño Sagrado publicara una imagen con la frase “Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto”
Dicha frase generó repercusiones, ya que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó sobre la sanción disciplinaria económica al club.
Lee también: Club Puebla decide mantener a Ricardo Carbajal como Director técnico
El tweet mostró desacuerdo con la decisión que hizo el árbitro Óscar Macías. La primera queja de las Chivas fue cuando cuestionó el tiempo que tardó el central en revisar el penal a favor de Rayados.
La segunda fue debido a que el árbitro anuló el gol de Roberto Alvarado por fuera de lugar, causando mucho conflicto el tiempo que tardó la revisión. Además, que colocaron la imagen que salió en la televisión, donde el fuera de lugar en la jugada de Ricardo Marín fue dudoso.
La sanción será de 300 mil pesos y si las acciones continuaran, las sanciones ya no será económicas, sino que puede haber mayores castigos para el equipo tapatío.
Esta es la segunda ocasión que Chivas es castigado por temas de quejas arbitrales en el presente Apertura 2023. En la Jornada 4, Chivas empató ante Juárez, la queja llegó por parte de Paunovic en conferencia de prensa. Por lo que se castigó económicamente al DT.