La Selección Mexicana de Fútbol se midió ante su similar Australia en donde lograron rescatar un empate en el partido amistoso rumbo al Mundial 2026. El encuentró se jugó en el Estadio AT&T en Estados Unidos.
La selección australiana comenzó con un ritmo rápido algo que sorprendió al Tri, ya que los mexicanos no están acostumbrado a dicha estrategia ya que no suele mostrarse en la Concacaf y eso marcó la diferencia.
En los primeros minutos, Australia se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Harry Souttar a primer poste, lo que hizo iniciar mal al conjunto de Jaime Lozano.
Por otra parte, México comenzó a tomar y analizar el ritmo del partido, terminando el primer tiempo con mayor posesión del balón. En la parte complementaria, el Tri tuvo una oportunidad desde los once pasos el cual fue cobrado por Santi Giménez, sin embargo el jugador del Feyenoord lo falló al estrellarlo con el poste.
Lee también: Chivas es sancionado por crítica al arbitraje en Twitter
Si bien el ritmo del encuentro estaba parejo, otra oportunidad llegaba para Australia que no desaprovecharon desde la vía penal colocar el segundo que fue cobrado por Martin Boyle tras una falta de Julián Araujo y Luis Romo.
Nuevamente los penales se hacían presentes y a la mitad del segundo tiempo, una falta sobre Uriel Antuna ayudó para que en esta ocasión, Raúl Jiménez cobrara el penal en el cual él es experto y no hubo falla alguna.
El estratega, Jimmy Lozano hizo algunos cambios que favorecieron al conjunto azteca, ya que Alexis Vega salió y en su lugar entró César Huerta que fue clave para el empate.
El volante de pumas, faltando ocho minutos para terminar el partido, aprovechó un error de la zaga australiana, prendió el balón en el aire y sacó un izquierdazo imposible de detener por parte del portero Mathew Ryan.
El siguiente destino será el martes en Atlanta para buscar su primer triunfo ahora ante Uzbekistán.