Aunque en la convocatoria de Morena para los aspirantes a las gubernaturas se especifica que no será necesario que quienes quieran la candidatura pidan licencia a su cargo, en Puebla el senador Alejandro Armenta dijo que él sí la pedirá para dedicarse de lleno al proceso interno.
Haciendo un breve paréntesis, en la convocatoria también se pide que solo haya tres hombres y tres mujeres, por lo que en la entidad poblana no podrán entrar los nueve perfiles que alzaron la mano, por lo que habrán tres que van a tener que decir adiós, dos hombres y una mujer.
Sí me lo preguntan, los sacrificados serán la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarún, el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García y el enlace de Bienestar en Puebla Rodrigo Abdala.
Por lo que vamos a ver una contienda entre Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez.
Ahora sí volviendo al tema, que Alejandro Armenta tome la decisión de dejar la Cámara Alta para dedicarse de lleno a buscar la candidatura a la gubernatura, le hará ganar más puntos con la ciudadanía.
Más de El Acuario: Curiosidades del proceso interno de la 4T en Puebla
Es más, todos los que no lo han hecho deberían hacerlo, ya que tal como lo ha dicho Claudia Rivera Vivanco, eso permitirá que en la contienda interna de Puebla haya piso parejo.
De por sí, Alejandro Armenta es uno de los punteros de las encuestas poblanas junto con su primo Ignacio Mier, por lo que puede aprovechar para tomar la delantera con este argumento.
Sobre la Comisión de Puntos Constitucionales que él preside, seamos honestos, Alejandro Armenta no se le veía tan sonriente, por lo que se la podrá dejar a algún otro senador de la 4T que sí acepte con emoción esta responsabilidad.
Ahora, sabemos que Alejandro Armenta sí entrará en el proceso interno de Puebla para encontrar al Coordinador Estatal del Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación pero, ¿le alcanzará para obtener la candidatura? El tiempo lo dirá.
Y mientras vemos quien más se anima a pedir licencia a su cargo para dedicarse de lleno a la contienda interna, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.