Dos estudiantes presuntamente de los siete responsables de la golpiza al joven Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla ya se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades estatales. Ambos habrían participado en la agresión del pasado 9 de septiembre en inmediaciones de dicho lugar.
Estos dos jóvenes, que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) son hermanos, eran buscados e incluso contaban con una orden de aprehensión vigente en su contra por el agravio del joven, agresión que fue captada en video y difundida en redes sociales.
Los dos implicados acudieron voluntariamente “sabedores que la institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis”, según informó la FGE.
De acuerdo con la FGE, una vez entregándose, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación.
Lee también: SSC Puebla detiene a hombre en posesión ilegal de un arma de fuego
Aún quedan por cumplirse órdenes de aprehensión en contra de otros cinco jóvenes que también son señalados como responsables por la agresión tumultuaria.
Fue el pasado jueves cuando el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que los siete estudiantes aún no eran localizados, debido a ello las autoridades mexicanas mantenían la solicitud de apoyo hacia instancias internacionales, incluso de la Interpol para su localización.
El caso tomó especial relevancia luego de haberse difundido el material audiovisual que muestra el momento exacto de la agresión ocurrida la madrugada del sábado 9 de septiembre en la zona de la Isla Angelópolis, conocida por los establecimientos de esparcimiento nocturno.
Además, los siete presuntos golpeadores eran estudiantes de las universidades privadas Tec de Monterrey y Anáhuac, respectivamente.