Samuel García reclama su candidatura en Movimiento Ciudadano

Lo que todos hemos esperado desde que Claudia Sheinbaum se convirtió en la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, pasó la semana pasada: Dante Delgado le abrió las puertas de Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard para obtener la candidatura a la presidencia de México.

Sin embargo, no a todos los liderazgos de Movimiento Ciudadano les agradó la idea. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, salió prácticamente a reclamar la candidatura, lo que a su parecer por derecho le pertenece.

En sus palabras, la candidatura a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano se la merece alguien que provenga las estructuras del partido para evitar que haya divisiones, en pocas palabras, Samuel García se está autonombrando como el idóneo.

Más de El Acuario: Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala buscan cupo en proceso interno de Morena

Es más, para comprobar lo que estoy diciendo, Samuel García presumió que todos los liderazgos de Movimiento Ciudadano le llamaron para pedirle que anuncie sus intenciones presidenciales, algo que para nada ha descartado.

Creo que todos estamos de acuerdo con que Dante Delgado por fin le abrió las puertas de Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard con la intención de que su partido obtenga los votos que jamás ha conseguido en su historia, pero no esperó que se le complicara la cosa con sus partidarios.

¿Qué ocurrirá con la candidatura a la presidencia de México de Movimiento Ciudadano? Yo sigo apostando a que será Samuel García el encargado de obtener esa votación histórica para el partido antes conocido como “Convergencia”.

Pero mientras vemos si el abanderado del “movimiento naranja” es Samuel García o Marcelo Ebrard, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.