Este viernes Antonio Gali López anunció que se bajaba del proceso interno de Morena en Puebla para elegir a su Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Seamos honestos, Antonio Gali chico tomó una decisión inteligente porque con tremendos nombres en la contienda interna de la 4T, el experredista no tenía ninguna oportunidad para ser candidato a la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, todos sabemos que las intenciones de Antonio Gali López no eran las de ser gobernador de Puebla, o al menos no por ahora. Lo que de verdad quiere es ser presidente municipal de la capital poblana.
¿Por qué se inscribió entonces en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura? Primeramente porque el Partido Verde necesitaba un representante en la contienda, pero aquí les va mi teoría.
El ser el enlace en la entidad poblana de Manuel Velasco durante el proceso interno federal de Morena lo volvió a poner en el mapa pero sin la fuerza necesaria, por lo que inscribirse en el estatal lo puso en la órbita de los consejeros estatales del partido principal de la 4T.
Más de El Acuario: CMIC Puebla avanza sin tener que presumir de más
Sabiendo que no lo podría ganar, ocupó este proceso estatal de Morena Puebla como catapulta política para participar en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana.
Obviamente ya encontró a fundadores de la Cuarta Transformación que aspiran al mismo cargo, como el diputado federal Alejandro Carvajal, que lo están descalificando por venir precisamente de la oposición, ya que puede ser un infiltrado del Frente Amplio más que un nuevo aliado.
¿Le alcanzará a Antonio Gali López para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla? En mi humilde opinión que para nada es humilde, tampoco tiene oportunidad en el proceso interno municipal.
Lo único que le ayudaría para ser candidato a la presidencia municipal de la capital poblana es que Jimmy Natale se mantenga diciendo que el Partido Verde irá solo y eso le daría esta candidatura por default.
Pero mientras vemos que le depara en su futuro político a Antonio Gali López, nosotros nos leemos el domingo en El Acuario.