Puma albino y jirafa sin manchas nacen el mismo día y se viralizan

El mundo animal nos sorprende con el nacimiento de dos ejemplares únicos en su especie: un puma albino y una jirafa sin manchas. Ambos nacieron el mismo día, el 31 de julio, en diferentes zoológicos de Estados Unidos y Nicaragua, y se han convertido en fenómenos virales en las redes sociales.

El puma albino es una mutación genética muy rara entre los felinos, de la que apenas hay casos documentados en el mundo. El cachorro, que aún no tiene nombre, nació en el zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, Nicaragua, junto con otros dos hermanos de pelaje moteado. El veterinario Carlos Molina explicó que el puma está sano y tiene buena condición corporal, pero que se encuentra resguardado de la mirada de los visitantes junto con su madre, para evitar que se estrese.

Lee también: Cheems, el lomito de los memes falleció a los 12 años de edad

La jirafa sin manchas es una jirafa somalí (Giraffa reticulata) que tiene todo el pelaje de color marrón rojizo sólido, sin el patrón de manchas propio de su especie. La cría, que tampoco tiene nombre aún, nació en el zoológico privado Brights, en Tennessee, Estados Unidos. Los expertos creen que es probablemente el único ejemplar que existe en el mundo actualmente, ya que la última jirafa sin manchas de la que se tiene constancia nació en 1972 en el zoológico de Ueno, Tokio. Los análisis de sangre confirmaron que la jirafa está sana y que no hay nada de qué preocuparse.

Las manchas de las jirafas son una forma de camuflaje que les permite sobrevivir en su hábitat natural. También se cree que tienen relación con la regulación de la temperatura y otras características aún desconocidas para los científicos. Las jirafas son una especie vulnerable, cuya población mundial ha disminuido en un 40% en los últimos treinta años2.

Los dos animales han causado gran asombro y admiración entre los internautas, que han compartido sus imágenes y videos en las redes sociales. Algunos han sugerido nombres para los recién nacidos, como Nieve para el puma y Caramelo para la jirafa. Otros han expresado su preocupación por el futuro de estas especies y han pedido más medidas para protegerlas.

EN PORTADA