Como parte del tour de pretemporada del Barcelona femenil, se enfrentó al Club América en un partido amistoso en el Estadio Azteca en donde las culés se impusieron a unas aguerridas Águilas.
A pesar de la fuerza puesta por las locales, en los primeros minutos, Sarah Luebbert se animó a acercarse al arco rival. Ganó en el forcejeo y con un disparo cruzado pasó el esférico cerca de la portería de Sandra Paños sin causar peligro.
El América seguía insistiendo pero las blaugranas aprovecharon un espacio hecho por las locales y fue Itzel González quien salvó a las Águilas cuando un potente disparo de Oshoala llegó.
Lee también: Así quedaron los grupos en la UEFA Champions League
A punto de terminar el primer tiempo, llegó un error del América en la salida, Kimberly Rodríguez se equivocó dos veces y asistió por accidente a Claudina Pina, quien en dos tiempos colocó su disparo a un costado para abrir el marcador culé.
A mitad del tiempo complementario, la dos veces balón de oro, Alexia Putellas entró al terreno de juego y logró causar furor como confianza a su equipo y su objetivo fue colocar el segundo gol de la tarde.
Pero fue Judit Pujols que se animó de media distancia con la zurda para firmar un golazo de campana que dejó sin posibilidades a Velasco de atajar.
El siguiente juego para el Barcelona será ante Tigres, mientras que las Águilas enfrentarán al Real Madrid.